12-10-22 SOLIDARIDAD PALABRA MÁGICA

El ministro Escrivá ya ha encontrado la solución. Fácil. Si el gobierno se comprometió a subir las pensiones en función del incremento del coste de la vida, pues lo que procede ahora es subir también las bases de cotización de la Seguridad Social. Un 8.6% de las «bases máximas». Por tanto lo que cuesta al Estado de más por aquel concepto, lo van a pagar en un 90 % los empresarios. Y ya está. Naturalmente se supone que podrán pagarlo. Aunque si su estructura de costes lo hace difícil o imposible, da igual, porque éste no es un asunto que le afecte el ministro.

 

Las asociaciones empresariales han reaccionado muy desfavorablemente a las palabras del señor Escrivá. Y más cuando éste ha reconocido que no informó de estas medidas. Para el ministro el asunto constituye una absoluta normalidad, añadiendo para justificar su silencio, que «quizá hemos dado por hecho algo que parecía evidente»

 

Ya no hace falta por tanto seguir con el debate interminable de cómo se va a pagar el incremento de las pensiones y en qué medida el presupuesto sería suficiente para cubrirlas. De este modo van aumentar los ingresos de la Seguridad social y los mismos van a servir para pagar también el incremento de las pensiones.

 

Se le ha olvidado al ministro el afirmar que está forzada contribución formaba parte de la ola de solidaridad que nos invade.Seguramente no lo ha dicho porqué no va a ser la última.

 

La solidaridad da para mucho. Muchísimo. Y en manos del Estado, más.

 

miércoles, 12 de octubre de 2022